ISO 9001, cómo gestionarla con un software de cumplimiento normativo

Un software de cumplimiento normativo como CompaaS puede ser una herramienta invaluable para facilitar y fortalecer la gestión de la norma ISO 9001.  Nuestra plataforma está diseñadas para automatizar, supervisar y gestionar diversos aspectos del cumplimiento normativo, ofreciendo beneficios específicos para la implementación y mantenimiento de la ISO 9001.

Funcionalidades de CompaaS en materia de ISO 9001

Aquí hay algunas maneras en que CompaaS puede ser de ayuda:

  1. Documentación y Gestión de Procesos:
    • Centralización de Documentos: CompaaS ayuda a centralizar todos los documentos relacionados con la ISO 9001, como manuales de calidad, procedimientos operativos estándar (SOP), formularios y registros. Esto facilita el acceso y la gestión eficiente de la documentación.
    • Flujo de Trabajo Automatizado: Facilita la creación, revisión y aprobación de documentos a través de flujos de trabajo automatizados, asegurando que todos los cambios estén debidamente registrados y que se mantenga un historial de versiones.
  2. Seguimiento de Indicadores Clave de Rendimiento (KPI):
    • Paneles de Control: Proporciona paneles de control intuitivos que permiten el seguimiento en tiempo real de los KPI relacionados con la ISO 9001. Esto facilita la identificación de áreas que requieren atención y ayuda en la toma de decisiones basada en datos.
    • Alertas y Recordatorios: Configura alertas automáticas para recordar fechas de auditorías internas, revisiones de calidad y otras actividades planificadas, asegurando que la organización esté siempre al tanto de los plazos y las tareas críticas.
  3. Gestión de No Conformidades y Acciones Correctivas:
    • Registro Centralizado: Permite la creación y gestión de registros de no conformidades de manera centralizada. Los usuarios pueden registrar, investigar y asignar acciones correctivas de manera eficiente.
    • Seguimiento de Acciones Correctivas: Facilita el seguimiento de las acciones correctivas para garantizar que se implementen de manera oportuna y efectiva, contribuyendo así a la mejora continua.
  4. Capacitación y Concientización del Personal:
    • Módulos de Capacitación: Ofrece módulos de capacitación integrados para garantizar que todos los miembros del personal estén debidamente capacitados en los requisitos de la ISO 9001.
    • Seguimiento de Competencias: Permite llevar un registro de las competencias del personal, asegurando que las personas asignadas a tareas críticas estén calificadas y actualizadas.
  5. Auditorías y Revisiones:
    • Programación de Auditorías: Facilita la programación y ejecución de auditorías internas, con herramientas que permiten realizar un seguimiento eficiente de los hallazgos y recomendaciones.
    • Generación de Informes de Auditoría: Simplifica la creación de informes de auditoría detallados y personalizables, que son esenciales para la presentación de informes internos y externos.
  6. Gestión de Riesgos:
    • Identificación y Evaluación de Riesgos: Ayuda en la identificación y evaluación sistemática de los riesgos que pueden afectar la conformidad con la ISO 9001.
    • Planificación de Mitigación: Facilita la planificación y seguimiento de acciones para mitigar los riesgos identificados, contribuyendo así a la gestión proactiva de la calidad.

La implementación de un software de cumplimiento normativo no solo simplifica el proceso de adhesión a la ISO 9001, sino que también mejora la eficiencia operativa y reduce el riesgo de incumplimiento. Al aprovechar las capacidades de automatización y gestión de datos de estas plataformas, las organizaciones pueden optimizar su sistema de gestión de calidad y centrarse en la mejora continua de sus procesos.

Si has llegado hasta aquí,
¿quieres más información de las soluciones CompaaS?

Contáctanos

Laworatory tratará los datos personales facilitados a través del presente formulario con la finalidad de gestionar su solicitud de contacto para agendar una demo de la herramienta de LAWORATORY, legitimando el consentimiento mostrado mediante la remisión del mismo. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad, así como contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos a través de dpd@laworatory.com.

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios. En caso de no ser facilitados no podrá atenderse correctamente su solicitud.