Herramientas de gestión documental para despachos de abogados.

La gestión documental es una tarea crítica para los despachos de abogados y consultorías legales, quienes necesitan almacenar y gestionar grandes cantidades de documentos de manera organizada y segura. La adopción de soluciones de gestión documental puede mejorar significativamente los procesos y la productividad de los bufetes de abogados y consultorías legales, permitiéndoles trabajar de manera más eficiente y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

En este post, hablaremos sobre cómo un software de gestión documental puede mejorar los procesos de un despacho de abogados o consultoría legal. También proporcionaremos algunos ejemplos de soluciones de gestión documental populares en el mercado.

¿Qué es un software de gestión documental?

Un software de gestión documental es una solución que permite a los despachos de abogados y consultorías legales almacenar, organizar y gestionar documentos de manera eficiente. El software de gestión documental también puede ayudar a automatizar procesos relacionados con la gestión de documentos, como la búsqueda y recuperación de documentos, la colaboración en equipo y la gestión de versiones.

¿Cómo puede un software de gestión documental mejorar los procesos de un despacho de abogados o consultoría?

  1. Facilita la organización de los documentos: Un software de gestión documental permite a los despachos de abogados y consultorías legales almacenar los documentos de manera organizada, permitiendo una fácil identificación y acceso a los documentos necesarios. Esto ayuda a ahorrar tiempo y mejorar la eficiencia al realizar búsquedas de documentos específicos.

  2. Automatización de procesos: Un software de gestión documental también puede automatizar procesos relacionados con la gestión de documentos, como la clasificación, el etiquetado y la indexación. Esto puede ahorrar tiempo y mejorar la precisión en la gestión de documentos, lo que a su vez puede aumentar la productividad del despacho de abogados o consultoría legal.

  3. Colaboración en equipo: Los software de gestión documental permiten que varios miembros del equipo trabajen en un mismo documento al mismo tiempo, lo que mejora la eficiencia y la colaboración. Los comentarios y cambios realizados en los documentos son guardados automáticamente, lo que permite a los miembros del equipo ver y realizar seguimiento de los cambios realizados.

  4. Acceso remoto: Con un software de gestión documental, los miembros del equipo pueden acceder a los documentos desde cualquier lugar con una conexión a Internet. Esto permite una mayor flexibilidad en la forma de trabajar y puede ayudar a mejorar la productividad y la eficiencia.

Ejemplos de software de gestión documental

Herramientas de gestión documental de pago:

  1. NetDocuments: NetDocuments es una solución de gestión documental basada en la nube, diseñada específicamente para el sector legal. Ofrece una amplia gama de funcionalidades, desde la gestión de documentos hasta la automatización de procesos.

  2. iManage: iManage es una solución de gestión documental empresarial que ofrece una amplia gama de funcionalidades para la gestión de documentos legales. Ofrece una amplia gama de herramientas para la gestión de documentos, la colaboración y la automatización de procesos.

  3. DocuSign: DocuSign es una solución eficaz para proteger y asegurar la información confidencial de los clientes, gracias a la implementación de medidas de seguridad y cumplimiento normativo.

  4. Box: Box es una plataforma de gestión de contenido en línea que permite a los usuarios almacenar, compartir y colaborar en documentos desde cualquier lugar y en cualquier momento. La plataforma ofrece opciones de seguridad robustas y herramientas de colaboración avanzadas, lo que la convierte en una opción popular entre las empresas legales.

Herramientas de gestión documental gratuitas:

  1. SharePoint: SharePoint es una plataforma de colaboración empresarial de Microsoft que ofrece una amplia variedad de características de gestión documental, como la capacidad de crear flujos de trabajo personalizados, opciones de indexación avanzadas y herramientas de gestión de permisos.

  2. OpenText: OpenText es un software de gestión de contenido empresarial que ofrece una amplia variedad de soluciones de gestión documental. La plataforma cuenta con opciones de seguridad avanzadas, integraciones con otras herramientas de productividad y opciones de automatización de procesos.

  3. Google Drive: Google Drive es una herramienta de almacenamiento y colaboración en línea popular que ofrece características de gestión documental básicas. La plataforma cuenta con opciones de colaboración en tiempo real, opciones de seguridad y acceso remoto.

  4. Dropbox: Dropbox es una plataforma de almacenamiento y colaboración en línea que cuenta con opciones de gestión documental avanzadas. La plataforma ofrece opciones de colaboración en tiempo real, integraciones con otras herramientas de productividad y opciones de seguridad avanzadas.

Estos sistemas permiten establecer permisos de acceso y restricciones para los documentos, asegurando que sólo las personas autorizadas puedan ver o modificar la información. También ofrecen opciones de cifrado, autenticación de usuarios, control de versiones y registros de actividad, lo que facilita la identificación de cualquier actividad sospechosa o inapropiada.

De esta forma, el software de gestión documental proporciona una mayor tranquilidad a los clientes y una mejor protección legal para el despacho de abogados o consultoría

laworatory tu aliado legal tech

Si has llegado hasta aquí,
¿quieres más información de las soluciones CompaaS?

Contáctanos

Laworatory tratará los datos personales facilitados a través del presente formulario con la finalidad de gestionar su solicitud de contacto para agendar una demo de la herramienta de LAWORATORY, legitimando el consentimiento mostrado mediante la remisión del mismo. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad, así como contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos a través de dpd@laworatory.com.

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios. En caso de no ser facilitados no podrá atenderse correctamente su solicitud.